top of page

8 Beneficios de Sonreir

Actualizado: 5 dic 2021

El gesto de la sonrisa favorece a nuestro sistema nervioso y a nuestro sistema inmunológico.


Sonríe y agradece al levantarte y en ese momento aún en la cama proyecta tu día y ábrete a las cosas maravillosas que este nuevo día va a traerte, esta actitud ya hace que tengas una buena predisposición para empezar el día.

Mírate al espejo sin sonreír y luego sonríe, verás la diferencia, pareces hasta más joven.

Los 8 beneficios que considero de interés son:


Ejercicio. ¿Sabías que una sonrisa es uno de los ejercicios físicos más efectivos y sencillos de hacer y que pone en movimiento una gran cantidad de músculos? Existen estudios que revelan que 20 segundos de risa son equivalentes a 3 minutos de ejercicio físico constante, también se ha descubierto que la risa reduce el colesterol.

Confianza. Una persona que sonríe se siente con más confianza y se ve desde fuera más segura y con una autoestima más alta.

ree

Piel. Cuando sonreímos entra más aire en los pulmones mejorando la oxigenación de la sangre, esto es maravilloso porque beneficia nuestra piel, manteniéndola más joven y tersa.

Libera endorfinas. Al sonreír el cuerpo libera endorfinas y serotoninas al torrente sanguíneo, esto nos ayuda a estar más felices y a nivel físico nos hace aumentar las defensas, además de ayudar a reducir dolores.

Concentración. Hay estudios que avalan que una sonrisa aumenta la concentración, atención, flexibilidad mental y también aumenta nuestras habilidades.

Vivir más. Sonreír hace vivir más, está demostrado que las personas con buen humor duran más años, son más felices y transmiten esa felicidad a otros.

Observa a los bebés, un bebé siempre nos hace sonreir.

Mejor humor. Sonreír nos ayuda a iniciar el día mejor, es una forma de predisponerte a tener un día más feliz. Recomiendo cuando te despiertes sonreír y agradecer el nuevo día y cuando te vayas a dormir igualmente vuelves a sonreír y agradecer el día que has tenido.

Digestión. Dicen que la risa ayuda a reducir el estreñimiento y mejorar las digestiones, además reduce el cortisol que es la hormona del estrés.

Las maneras más sencillas de incorporar la sonrisa en vuestra vida son:


– Sonríe y agradece al despertarte, aún en la cama proyecta tu día y ábrete a las cosas maravillosas que este nuevo día va a traerte, esta actitud ya hace que tengas una buena predisposición para empezar el día.

– No veas la TV a no ser que sean programas divertidos o películas que te hagan pasar un buen rato sonriendo o riendo a carcajadas.

– Intenta pasar más tiempo con aquellas personas que te hacen sentir bien y te sacan sonrisas y aléjate de aquellas que te hacen sentir lo contrario.

– Observa a los bebés, un bebé siempre nos hace sonreír.

Espero haber contribuido a que sonrías más en tu vida.

Comentarios


bottom of page